Garrapata Americana

Generales

Tamaño: 

3/16"- 5/8" de largo.

Color: 

Chocolate Rojiza

Forma:

Ovaladas

Región: 

Todo el territorio Panameño

Screen Shot 2021-05-21 at 2.11.57 PM.png

Cuales son sus Hábitos?

Se cree que las garrapatas se sienten atraídas por el olor de los animales, por lo que son comunes a lo largo de caminos y senderos. Las garrapatas adultas prefieren los perros domésticos como anfitriones por lo tanto se pueden introducir en las casas y potencialmente transferirse a los seres humanos.

 

Que Amenaza Representan?

Son el principal vector de la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas en los Estados Unidos. También son conocidas por transmitir tularemia, una infección bacteriana rara, y causar parálisis por garrapatas.

 

Como Prevenirlas?

En una zona donde las garrapatas son comunes, usar camisas y pantalones de manga larga, preferiblemente de color claro para que sea más fácil su detección. Utilizar un repelente de garrapatas cuando esté afuera. Para deshacerse de las garrapatas y limitar los riesgos en el interior, inspeccionar la ropa y la piel cuando se dirigen hacia el interior. Lavar la ropa inmediatamente. Si se encuentra una garrapata en el cuerpo, utilizar pinzas de punta fina para agarrarla lo más cerca posible de la superficie de la piel. Tire hacia arriba con una presión constante,. No retorcer o tirar de la garrapata ya que esto puede causar que las partes bucales puedan permanecer en la piel. Una vez que se quita la garrapata, limpiar a fondo el lugar de la picadura con agua y jabón. 

La Garrapata Americana recibe su nombre del hecho de que las garrapatas adultas prefieren los perros domésticos como anfitriones y esta especie de garrapata sólo se encuentra en América del Norte.