C    rros

Vas en tú carro camino al interior cuando, por la esquina del ojo, vez una cucaracha que se desliza por el tablero.

Problema de Cucarachas en TU carro?

Todos sabemos que las cucarachas infestan casas y apartamentos, pero ¿tu carro? No hay ningún lugar para escapar. Encontrar cucarachas en los carros es cada día más común de lo que piensas. Mantener el carro limpio puede ser de gran ayuda para deshacerse del problema de la cucaracha, pero hay otras cosas que puedes hacer para deshacerte de estas plagas de una vez por todas.

Estos son los pasos a seguir para deshacerse de las plagas en los carros.

# 1 - Inspección Completa del Carro.

Primero se debe identificar el tipo de plaga que se está tratando, dónde se encuentran y el alcance de la infestación. También eche un vistazo a los lugares donde se estaciona regularmente en casa y en el trabajo. Hay una buena posibilidad de que encuentre un problema aún mayor en las proximidades de donde se estaciona.

# 2 - Lavar el Carro, Interior y Exterior..

A veces, los insectos se pueden esconder en el exterior del carro, el los guardafangos el las defensas, en las llantas, etc. Un lavado de autos de alta presión y los insectos desaparecerán de inmediato.

# 3 - Aspirar el Carro Extensamente.

Un método simple y eficaz para eliminar la mayoría de los insectos es aspirar. Esto es particularmente cierto si el carro tiene tapicería de tela. Además de eliminar los insectos en sí mismos, aspirar también limpiará las migas de comida que podrían atraer insectos.

 

# 4 - Aplicación de Insecticidas.

En este paso la mayoría de los insectos han sido eliminados. Ahora es necesario eliminar los insectos que aún se esconden en su carro. Esto requiere el uso de un insecticida. 

Tres de las opciones más comunes incluyen:

 

Aplicación de cebo (gel): se en el área interna del carro para atraer a los insectos y exponerlos al insecticida. Es una buena solución si el problema son las hormigas o las cucarachas.

Aplicación de Polvo: este mineral en polvo es eficaz para matar muchos tipos de insectos. Es seguro para los humanos y las mascotas, por lo que no debería haber ninguna preocupación por usarlo en su carro. 

Fumigación: las mismas técnicas de fumigación que se usan en las casas también se pueden usar para carros. 

# 5 - Tomar Medidas Preventivas

Una vez que te deshaces de los insectos, es importante tomar algunas medidas preventivas para asegurarte de que no vuelvan a suceder.

 

  • Mantener los alimentos fuera de su carro y limpiar las migajas de inmediato.

  • Donde te estacionas. Evita estacionarte debajo de árboles o cerca de basureros.

  • Revise cualquier artículo antes de meterlo en su auto. Las plantas son las principales culpables, pero los insectos también pueden ir en cajas, mochilas, bolsas de comestibles, etc.