Chinches (Kissing Bug)

Generales

Tamaño:

Adultos 1/2 - 1" de largo.

Color: 

Chocolate claro a negro.

Forma:

Ovalada, alargada.

Región: 

Todo el territorio Panameño

CHINCHE.gif

Los Chinches son un tipo de insecto conocido para chupar la sangre de sus víctimas. Se pueden identificar como insectos conenose, debido a su cabeza en forma de cono, o triatominos porque pertenecen al género Triatoma.

Que Amenazas Representan?

Ocasionalmente pican a los humanos cuando duermen. Las personas con cierta sensibilidad de la piel a la saliva del insecto pueden presentar signos de reacciones alérgicas, tales como picazón, hinchazón, enrojecimiento, etc., pero las picaduras de este  tipo de insectos  por lo general provocan una reacción local. Los chinches son portadores del parásito Trypanosoma Cruzi, que causa la enfermedad de Chagas, una enfermedad potencialmente mortal que ha afectado a millones en todo el mundo, especialmente en México, América Central y América del Sur. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cerca de 300.000 personas en los Estados Unidos están infectadas con el parásito. Los síntomas de la enfermedad de Chagas incluyen fiebre, fatiga, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, sarpullido, y la hinchazón alrededor de los párpados.

Como Prevenirlos?

La mejor forma de PREVENCION es la EXCLUSION. Sellar las grietas y hendiduras con una masilla a base de silicona, coloque topes de puerta. También es importante eliminar las pilas de escombros alrededor del patio a por lo menos 20 pies de la casa. Si se sospecha de una infestación de vinchuca, póngase en contacto con un profesional con licencia de plagas y consultar a un profesional médico si usted está preocupado por besar a las picaduras de insectos.