Cucaracha Chocolate

Generales

Tamaño: 

1/2" de largo.

Forma:

Ovaladas

Color:

Chocolate, marcas en las alas.

Region:

Todo el territorio Panameño

Brown-Banded-Cockroach.jpg

Las Cucarachas Chocolate son una pequeña especie de cucarachas invasoras. Pueden refugiarse en todos los hogares y, a menudo, se encuentran al acecho en los gabinetes de la cocina y los baños, e incluso detrás de los marcos de los cuadros. Esta especie vive una media de 206 días y puede reproducirse a un ritmo alarmante. Las hembras pondrán alrededor de 14 cápsulas de huevos durante su vida, cada cápsula contiene de 10 a 18 huevos, esto les permite reproducirse rápidamente. Son principalmente nocturnas, pero se puede encontrar en movimiento durante el día. Sin embargo, debido a su naturaleza nocturna y pequeña estatura, puede pasar desapercibida fácilmente.

Cuales son sus Hábitos?

Se pueden encontrar dentro de los muebles y otros artículos del hogar. Suelen encontrarse en lugares más altos que la mayoría de las otras especies de cucarachas, y se refugian en los gabinetes superiores de las cocinas y los baños. A menudo esconden sus cajas de huevos dentro o debajo de los muebles. También les gusta vivir entre equipos electrónicos, como motores de refrigeradores, y tienden a evitar el agua y la luz brillante. Debido a su pequeño tamaño y color marrón, la cucaracha puede mezclarse fácilmente con su entorno y ser difícil de detectar.

Si se les molesta, los machos emprenderán el vuelo mientras que las hembras huirán.

Que Amenaza Representan?

Pueden causar múltiples problemas de salud. Son portadoras de microorganismos en sus cuerpos, propagan patógenos y también pueden causar alergias. Junto con esto, estudios médicos recientes han demostrado que los alérgenos de las cucarachas pueden desencadenar alergias y exacerbar los ataques de asma, especialmente en los niños. Se sabe que las cucarachas chocolates provocan síntomas de alergia como picazón en los ojos, estornudos y secreción nasal.

Como Prevenirlas?

Se pregunta cómo deshacerse de las cucarachas? El mejor consejo para el control es practicar una buena higiene. Para evitar que las cucarachas infesten los espacios, aspire con frecuencia, mantenga la cocina impecable, selle todas las entradas alrededor de las tuberías de servicios públicos y airee los espacios por donde se arrastran para evitar la acumulación de humedad. Si hay evidencia de una infestación de cucarachas, póngase en contacto con un profesional de plagas autorizado para inspeccionar y tratar el problema.