Generales

Tamaño: 

1/16 - 1/2" de largo.

Forma: 

Tórax con espinas, 

patas largas

Color: 

Marron oscuro, patas/abdomen pálido

Región: 

Todo el territorio Panameño

Screen Shot 2021-10-25 at 12.12.38 PM.png

Hormiga Cortadora

Las Hormigas Cortadoras reciben su nombre por su hábito de cortar las hojas en trozos pequeños. Los nidos de pueden contener más de un millón de individuos, pero solo una reina que es longeva. Algunas colonias muy antiguas pueden ocupar la misma área durante 60-70 años.

Cuales son sus Hábitos?

Los trabajadores buscan alimento cuando la temperatura está entre 45 y 90 grados. Por lo general, permanecen en su nido durante el período más caluroso del día y sellan las entradas con tierra y escombros para conservar la humedad. Durante el verano, se alimentan principalmente en la noche. Pueden viajar hasta 600 pies desde el nido para recolectar hojas, que usan para producir un hongo que usan como alimento.

Que Amenazas Representan??

Representan una molestia para los propietarios de viviendas en entornos urbanos debido a su capacidad para destruir rápidamente hojas, flores y frutos de los árboles. Pueden causar una defoliación considerable durante la noche. Los trabajadores tienen mandíbulas grandes y son capaces de extraer sangre.

Como Prevenirlas??

Localizar la ubicación del nido es fundamental para prevenirlas. Por lo general, los trabajadores que se arrastran se pueden encontrar y seguir por la noche cuando buscan comida. A menudo, habrá trozos de hojas a lo largo del camino y en las entradas del nido, que son un signo de estas hormigas.