Mosca de la Fruta

Generales

Tamaño: 

1/8" - 11/8 de largo.

Color: 

Cuerpo gris, ojos verdes grandes

Forma: 

Cuerpo robusto, sin cerdas

Región: 

Todo el territorio Panameño

Screen Shot 2021-03-23 at 1.09.41 PM.png

Las Moscas del Caballo reciben su nombre porque son plagas que atacan a caballos y otros mamíferos. Se encuentran comúnmente tanto en áreas suburbanas como rurales cerca de cuerpos de agua, que sirven como sitios de reproducción y donde los mamíferos son más abundantes.

Cuales son sus Hábitos?

Los  adultos son voladores rápidos, fuertes y capaces de volar más de 30 millas, aunque generalmente no se dispersan ampliamente. Con mayor frecuencia atacan objetos en movimiento y oscuros. A menudo descansan en caminos y carreteras, especialmente en áreas boscosas, donde esperan a posibles huéspedes. Se sienten atraídos por la luz y, a veces, se agrupan en las ventanas.

Que Amenazas Representan?

Los adultos normalmente se alimentan de néctar, pero las hembras necesitan una ingestión de sangre antes de poder reproducirse de forma eficaz. Las picaduras de mosca hembra, especialmente en ejemplares grandes, pueden ser bastante dolorosas porque sus mandíbulas se utilizan para desgarrar y lamer, a diferencia de los mosquitos, que simplemente perforan la piel y chupan la sangre. Las hembras son persistentes y, por lo general, continúan picando a un huésped hasta que logran obtener su alimento de sangre o mueren. Incluso se sabe que persiguen a sus objetivos previstos durante cortos períodos de tiempo. 

Como Prevenirlas?

Durante la actividad al aire libre, use ropa de colores claros y repelente de insectos para evitar las picaduras. Si ingresan a estructuras, el mejor método de control es la exclusión, incluida la protección de todas las puertas y ventanas.