Chinches de Cama

Generales

Tamaño:

1/4" de largo.

Color: 

Caoba, rojizo chocolate.

Forma:

Plano, ovalado.

Región: 

Todo el territorio Panameño

Screen Shot 2021-04-09 at 8.38.03 AM.png

Los Chinches de Cama (Bed Bugs) deben su nombre al hecho a que usualmente se refugian en las camas su hábito de alimentarse de la sangre de los humanos mientras duermen. Se encuentran en prácticamente todos los lugares donde la gente tiende a reunirse, incluyendo residencias, hoteles, escuelas, oficinas, tiendas al por menor e incluso el transporte público.

Que Amenaza Representan?

Aunque los Bed Bugs pueden picar a cualquier animal de sangre caliente, lo hacen principalmente en los seres humanos. No transmiten enfermedades, pero sus picaduras pueden llegar a ser rojas, que producen picazón.

Como Prevenirlos?

Aspirar las maletas después de regresar de viaje. Revise la cama y sus sábanas para detectar rastros de sangre. Considere la posibilidad de llevar una gran bolsa de basura de plástico para mantener su maleta durante las estancias del hotel. Llevar una pequeña linterna para ayudarle con las inspecciones visuales rápidas. Como medida preventiva, revisar muebles de segunda mano, especialmente los colchones y somiers, esto ayuda a evitar infestaciones. Regularmente inspeccionar las áreas donde las mascotas duermen en busca de signos de chinches de cama. Las chinches son criaturas difíciles de alcanzar, por lo que es imperativo buscar un tratamiento profesional para hacer frente a una infestación.