Cucaracha Alemana

Generales

Tamaño: 

1/2"- 5/8" de largo.

Forma:

Ovaladas

Color:

Chocolate, marcas en las alas.

Region:

Todo el territorio Panameño

GermanRoach.jpg

La Cucaracha Alemana es una de las especies de cucaracha más común que se encuentran en el mundo. Si bien una infestación de estos insectos ocurren en una variedad de espacios, generalmente se asocian con restaurantes, instalaciones de procesamiento de alimentos, hoteles, hogares de ancianos y otras instalaciones institucionales. Si hay evidencia de una infestación, CONTACTANOS  para realizar una inspección y tratar el problema.

Cuales son sus Hábitos?

Las Cucarachas Alemanas se alimentan de casi cualquier cosa, incluyendo el jabón, pegamento y pasta de dientes. Son buenas viajeras y a menudo encuentran su camino a nuevas estructuras a través de las bolsas de supermercado, cajas de cartón, envases de bebidas y aparatos de segunda mano.

Que Amenaza Representan?

Además de ser una molestia, se ha relacionado con brotes de enfermedades y reacciones alérgicas en mucha gente. Las cucarachas son responsables de  difundir al menos 33 tipos de bacterias, seis tipos de gusanos parásitos y  al menos siete clases de patógenos humanos. Pueden recoger los gérmenes en los lomos de sus piernas y el cuerpo mientras se arrastran a través de la descomposición de materia o de las aguas residuales y luego llevarlas a los alimentos o sobre superficies de los alimentos. Los estudios médicos han demostrado que los alérgenos de las cucarachas alemanas causan reacciones alérgicas y pueden agravar los ataques de asma, especialmente en niños. El control de las cucarachas es vital.

 

Como Prevenirlas?

Se pregunta cómo deshacerse de las cucarachas? El mejor consejo para el control es practicar una buena higiene. Para evitar que las cucarachas infesten los espacios, aspire con frecuencia, mantenga la cocina impecable, selle todas las entradas alrededor de las tuberías de servicios públicos y airee los espacios por donde se arrastran para evitar la acumulación de humedad. Si hay evidencia de una infestación de cucarachas, póngase en contacto con un profesional de plagas autorizado para inspeccionar y tratar el problema.