Generales

Tamaño: 

1/8" de largo.

Color: 

Chocolate oscuro, marcas plateadas

Forma: 

Cuerpo largo segmentado con alas.

Región: 

Todo el territorio Panameño

Untitled-4.gif

Los mosquitos Aedes Aegypti se originaron en África y probablemente fueron traidos al nuevo mundo a través de los buques en el año 1900. Su propagación sigue en aumento en todo el mundo, convirtiéndose en uno de las especies de mosquitos más difundidas. Como sugiere su nombre común, los mosquitos de la fiebre amarilla son los principales vectores de la fiebre amarilla, una enfermedad prevalente en América del Sur y África tropical.

Cuales son sus Hábitos?

La hembra del mosquito de la fiebre se alimenta principalmente de los seres humanos, ya que requiere sangre para producir sus huevos. Estos mosquitos están activos durante todo el día - pican durante el día, al amanecer y al anochecer. El mosquito macho no pica. En su lugar, se alimentan de néctar de las plantas.

Que Amenaza Representan?

La mordedura de un mosquito Aedes Aegypti puede resultar en una, protuberancia con picazón en la piel. Más preocupante, sin embargo, es que este tipo de mosquito es un vector de numerosas enfermedades, incluyendo La Fiebre del Dengue y el Chikungunya. los mosquitos Aedes Aegypti han sido recientemente implicados en la propagación mundial del Virus Zika y Fiebre Amarilla.

Como Prevenirlos?

La manera más efectiva de evitar el contacto con los mosquitos de fiebre amarilla - y todas las otras especies de mosquitos - es eliminar las extensiones de agua estancada en la casa. Prestar atención al agua que puede acumularse en piscinas de bebé, maceteros, bebederos para pájaros y las cubiertas de la parrilla. Los que pasan tiempo al aire libre deben usar pantalones largos y mangas y aplicar un repelente de insectos que contenga DEET, picaridin o aceite de limón y eucalipto. La EXCLUCION es importante, revisar mallas, ventanas y puertas para evitar que los mosquitos puedan accesar.