Hormiga Fantasma

Generales

Tamaño: 

1/16" de largo.

Forma: 

Uniformemente

redondeada

Color: 

Cuerpo oscuro,

Abdomen amarillo 

Región: 

Todo el territorio Panameño

Untitled-002.gif

Las Hormigas Fantasmas reciben su nombre común del hecho de que son muy difíciles de ver debido a su color pálido y pequeño tamaño. Son una especie tropical,probablemente de origen africano o asiático. 

Cuales son sus Hábitos?

Las Hormigas Fantasma son muy adaptables en sus hábitos de anidación, que parecen ser similares a las de las hormigas faraón. Las colonias de hormigas fantasmas son moderadas a grandes y pueden contener miles de trabajadores y numerosas reinas funcionales distribuidas a través de múltiples sitios de anidación, son atraídas por a la melaza. También se alimentan de insectos vivos y muertos. En el interior, las hormigas fantasmas muestran una preferencia por los alimentos dulces y se encuentran más comúnmente en las cocinas y baños.

Que Amenazas Representan?

Las Hormigas Fantasmas no pican, ya que carecen de un aguijón. Sin embargo, pueden llegar a ser una molestia grave, ya que se sabe que anidan dentro de las casas. De manera similar a las hormigas olorosas de la casa, las hormigas fantasmas emiten un olor a coco cuando se aplastan.

Como Prevenirlas?

A menudo entran en las casas al arrastrarse a lo largo de las ramas de los árboles y arbustos en contacto directo con la estructura. Para evitar una infestación de hormigas fantasma, los propietarios deben mantener los arbustos recortados, eliminar acumulación de hojas y escombros. En el interior, se deben inspeccionar fregaderos, lavamanos y baños. Además, inspeccione los enchufes y tomas de teléfono, especialmente en la cocina y el baño. Al aire libre, prestar atención a la zona a lo largo de muros de cimentación y las aceras. El control de las hormigas fantasmas requiere tiempo y paciencia.