Hormiga Faraón

Generales

Tamaño: 

1/16" de largo.

Forma: 

Monomorfica con cuerpo segmentado.

Color: 

Cuerpo amarillento/rojizo

abdomen oscuro

Región: 

Todo el territorio Panameño

Screen Shot 2021-03-26 at 11.25.51 AM.pn

Las Hormigas Faraón reciben su nombre de la creencia errónea de que fueron una de las plagas de Egipto durante la época de los faraones. Se cree que esta especie es nativa de África, pero actualmente se encuentra en los Estados Unidos.

Cuales son sus Hábitos?

Las colonias de Hormigas Faraón tienden a ser grandes, con miles de trabajadores. Si se les molesta, los miembros de la colonia migrarán a nuevos lugares para establecer varias colonias nuevas a través de un proceso llamado gemación. Se alimentan de una variedad de fuentes  que incluyen dulces, aceites y proteínas. También comen otros insectos muertos.

Que Amenazas Representan?

Estos son capaces de propagar más de una docena de patógenos de enfermedades, incluidos la salmonela y el Streptococcus pyogenes. Son conocidos por ser una gran molestia en los hospitales donde pueden entrar en la boca de los pacientes dormidos en busca de humedad, o peor aún, en las heridas.

Como Prevenirlas?

  • Selle todos los posibles puntos de entrada alrededor de la casa, incluidas las pequeñas aberturas y grietas alrededor de puertas y ventanas.

  • Mantenga los mostradores y pisos limpios y sin migas.

  • Almacene los alimentos en recipientes herméticos y elimine la basura con regularidad en recipientes sellados.

  • Elimine las fuentes de agua estancada en el exterior y utilice un deshumidificador en el interior para evitar la acumulación de humedad.

  • Mantenga las ramas de los árboles y los arbustos bien podados y lejos de la casa.