Pulgas & Piojos

Generales

Tamaño:

1/4" de largo.

Color: 

Caoba, rojizo chocolate.

Forma:

Plano, ovalado.

Región: 

Todo el territorio Panameño

PULGA.gif

Las pulgas son parásitos que se alimentan de la sangre de cualquier organismo de sangre caliente. La especie más común es la pulga del gato, que a menudo se alimenta de gatos, perros y seres humanos.

Que Amenazas Representan?

Las pulgas son el transmisor más común de la peste bubónica. También transmiten la enfermedad bacteriana Tifus Murino a los seres humanos a través de las ratas infectadas. Su saliva puede causar dermatítis alérgica en animales domésticos y se ha reportado que causa reacciones alérgicas similares en los seres humanos. Las pulgas también pueden transferir las tenias y causan anemia en las mascotas, por lo que la gestión activa de la pulga es un componente importante del cuidado de mascotas. Las picaduras de pulgas causan comúnmente, ronchas rojas dolorosas.

Como Prevenirlas?

Los propietarios deben limpiar y aspirar frecuentemente para ayudar a eliminar la población de pulgas e impedir la puesta de huevos. También es necesario mantener el césped podado para evitar la infestación de roedores, que son portadores. Bañar y asear a las mascotas regularmente, visitar un veterinario anualmente.