Ratón Doméstico 

Generales

Tamaño: 

2 1/2 a 3 3/4" de largo

Color: 

Gris, con el abdomen crema.

Forma:

Redondeada

Región: 

Todo el territorio Panameño

Screen Shot 2021-03-29 at 11.19.42 AM.pn

El Ratón Domestico es el más común. Son de origen centro asiático, pero se distribuyen en todo el mundo. No solo son una molestia, sino que también pueden representar importantes amenazas para la salud y la propiedad. Se reproducen y pueden adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes. De hecho, una hembra de ratón doméstico puede dar a luz a media docena de bebés cada tres semanas y puede producir hasta 35 crías por año.

Cuales son sus Hábitos?

Los ratones de casa prefieren comer semillas e insectos, pero comen muchos tipos de alimentos. Son excelentes trepadores y pueden saltar hasta un pie de altura, sin embargo, son daltónicos y no pueden ver con claridad más allá de seis pulgadas.

Que Amenaza Representan?

Micro gotitas de orina del ratón pueden causar alergias en los niños. Los ratones también pueden traer pulgas, ácaros, garrapatas y piojos en su casa u oficina.

Como Prevenirlos?

Para mantener a los ratones y otros roedores afuera, asegúrese de que todos los orificios del diámetro que un lápiz están sellados. Mantenga las áreas limpias, no dejar cajas en el piso porque los ratones se pueden esconder en el desorden. No pase por alto un drenaje adecuado en la fundación y siempre instalar canaletas o desvíos que desechen el agua lejos del edificio para evitar las condiciones ideales en las que los ratones domésticos pueden anidar. Regularmente inspeccionar la casa en busca de signos como los excrementos, marcas donde roen y los productos alimenticios dañados. Si se sospecha de una infestación de roedores, póngase en contacto con un profesional de control de roedores.