Comejen Subterraneo

Generales

Tamaño: 

1/8" de largo.

Color: 

Crema a marrón oscuro, negro

Forma: 

Largas, delgadas y ovaladas

Región: 

Todo el territorio Panameño

DRY3_edited.png

El mejor método de control de termitas subterráneas es evitar la acumulación de agua cerca de los cimientos de la casa. En el interior, los propietarios deben reducir la humedad a través de la ventilación adecuada en áreas como áticos y sótanos para evitar atraer enjambres de termitas.

Cuales son sus Hábitos?

Las termitas subterráneas construyen túneles distintivos, a menudo referido como "tubos de barro", para llegar a las fuentes de alimentos y protegerse del aire libre. Ellas usan sus mandíbulas en forma de tijeras para comer madera 24 horas al día, siete días a la semana. Al igual que otras especies de termitas, las termitas subterráneas también se alimentan de los productos que contienen celulosa. 

Que Amenazas Representan?

Las termitas subterráneas son, sin duda alguna, las especies de termitas más destructivas. Las mandíbulas duras, con dientes de sierra funcionan como tijeras y son capaces de arrancar fragmentos de madera, una pieza a la vez. Con el tiempo, pueden derrumbar un edificio en su totalidad, es decir, pueden causar daños sustanciables a la propiedad. 

 

Como Prevenirlas?

El mejor método de control de termitas subterráneas es evitar la acumulación de agua cerca de los cimientos de su casa. Desviar el agua con bajantes. Reducir la humedad en los espacios de arrastre con una ventilación adecuada. Nunca entierre pedazos de madera o residuos en el patio. Lo más importante, eliminar el contacto con el suelo de madera. Mantener un espacio de una pulgada entre las porciones de suelo de madera y de la construcción.