Garrapata Chocolate

Generales

Tamaño: 

1/8 - 1/2" de largo.

Color: 

Rojiza/chocolate

Forma: 

Plana/ovalada

Región: 

Todo el territorio Panameño

Screen Shot 2021-05-21 at 2.09.28 PM.png

Cuales son sus Habitos?

Prefieren los perros como anfitriones. Por lo general se adhieren a los oídos o entre los dedos de los pies y no viajan muy lejos después de dejar a un host. Son únicos porque pueden completar su ciclo de vida en el interior.

 

Que Amenaza Representan?

Rara vez atacan a los seres humanos, pueden transmitir la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y varias otras enfermedades incluyendo Ehrlichiosis canina y Babesia canina.

 

Como Prevenirlas?

La mejor manera de prevención es la limpieza. Manteniendo limpias y libre de escombros las áreas donde estén las mascotas ayuda a localizar a garrapatas buscando poner sus huevos. Mantener a las mascotas bañadas y aplicándole repelentes contra garrapatas y pulgas también una herramienta importante de prevención.Si se encuentra una garrapata en el cuerpo, utilizar pinzas de punta fina para agarrarla lo más cerca posible de la superficie de la piel. Tire hacia arriba con una presión constante,. No retorcer o tirar de la garrapata ya que esto puede causar que las partes bucales puedan permanecer en la piel. Una vez que se quita la garrapata, limpiar a fondo el lugar de la picadura con agua y jabón. 

La garrapata marrón se llama así por su color y porque se encuentra en los perros domésticos. Aunque es raro que una garrapata marrón del perro a morder los seres humanos, lo hará en ausencia de un huésped canino.