Generales

Tamaño: 

7 a 9" de largo.

Color: 

Chocolate, con el abdomen blanco.

Forma:

Largas con cuerpo pesado

Región: 

Todo el territorio Panameño

Se cree que son de origen asiático, pero ahora se encuentran en todo el mundo. Estas ratas pueden causar daños a las propiedades y estructuras ya que tienden a roer todo tipo de materiales. Las ratas noruegas tienen ojos y oídos más pequeños y colas más cortas.

Cuales son sus Hábitos?

La rata Noruega es principalmente nocturna. Tienden a entrar en las casas cuando las fuentes de alimentos externas se vuelven escasas. Estas ratas son conocidas por roer a través de casi cualquier cosa - incluyendo plástico o tuberías de plomo - para obtener alimentos o agua. La rata Noruega es un roedor social y construye madrigueras cerca de otros roedores.

Que Amenazas Representan?

Pueden causar daños estructurales. También son vectores de enfermedades, incluyendo la plaga, ictericia, el virus de la viruela, la triquinosis y la salmonelosis. Además, son portadores de pulgas y piojos, pueden contaminar los alimentos.

Como Prevenirlas?

La rata Noruega es a menudo atraída a pilas de madera, por lo que los propietarios deben mantener la leña almacenada bien lejos de la estructura y retirar las pilas de escombros para reducir los puntos de anidación. Para un control adecuado de la rata Noruega, sellar todos los orificios de la parte exterior de la casa con masilla de silicona. Eliminar las fuentes de humedad, especialmente en espacios estrechos y sótanos, para deshacerse de las rata Noruega. También es importante revisar de vez en cuando la casa en busca de signos de una infestación, incluyendo excrementos, marcas donde roen,  daños causados por roces grasientos causadas por su piel aceitosa.